“La educación afectivo sexual y la inteligencia relacional nos hacen libres, capaces de conectar, de disfrutar y nos capacitan para cuidar nuestros vínculos”
Los problemas sexuales son multicausales, en algunos casos, detrás de estas situaciones esta tanto la influencia de la cultura o la influencia de lo social, el querer demostrar, la falta de autoestima.
La terapia sexual es por un lado informativa y educativa ya que en muchos casos estamos educastrados y mantenemos creencias falsas sobre el sexo que generan angustia. La ansiedad y el temor acaba manifestándose con una disfunción. Por otro lado, también tiene que ver con vivencias específicas que condicionaron el aprendizaje de la conducta afectiva y sexual en las personas.
Y por supuesto hay también aspectos emocionales, estructurales e inconscientes que aparecen detrás de los síntomas que se manifiestan.
La terapia de pareja se centra en conseguir el buen funcionamiento del vinculo amoroso o la buena separación de dicha pareja.
La psicología pone al servicio de la pareja distintas técnicas para facilitar la comunicación, para reaprender a entenderse, borrar malos hábitos y actualizar la actitud y la filosofía que hay detrás de la palabra amor.
La terapia de parejas nos ayuda a reorganizarnos, a hablarnos con respeto y dejar los trapos sucios atrás. La terapia le toma el pulso a la situación, a lo que es negociable y a lo que no.
La terapia de pareja pone encima de la mesa los valores de cada uno, lo que es importante para cada cual y la filosofía de vida que cada uno tiene.
Para qué sirve la Sexología y la terapia de pareja
- Disminución o falta de deseo.
- Disfunción de la erección.
- Eyaculación precoz y problemas derivados de la velocidad en la respuesta sexual.
- Ausencia o dificultad para alcanzar el orgasmo. Anorgasmia y eyaculación retrardada.
- Dolor en la penetración.
- Adicciones sexuales, fetiches y otros problemas psicológico-sexuales.
- Abusos o agresiones sexuales.
- Disforia de genero.
- Parafilias.
- Miedo o aversión al sexo